Las Esmeraldas

Las Esmeraldas

Publicado por Brenda Martinez en

Introducción
La Esmeralda es una variedad de Berilo y su color se debe a la presencia de Cromo y/o Vanadio. La presencia o ausencia de estos elementos y sus cantidades relativas, determinan el color.
El aspecto de la piedra también se relaciona con su país de origen. A diferencia de otras piedras preciosas, éstas solo pueden ser de color verde.
El color más deseado es de verde azulado a verde, con una saturación viva y un tono medio a medio oscuro.

 

Las Inclusions

Las esmeraldas muestran inclusiones visibles que son partículas de sólidos, líquido o en ocasiones gases que se alojan en el interior de la Esmeralda durante su proceso de formación. Estas inclusiones y las sútiles fracturas visibles en su interior se les conoce como el "jardín" de la Esmeralda, convirtiendo a cada una de ellas en única y maravillosa.  

Las fracturas de las Esmeraldas suelen rellenarse para mejorar la claridad. El tratamiento tradicional es con aceite incoloro el cual no es permanente y es altamente aceptado en el comercio, es estable pero no permanente por lo que va a requerir engrasarse nuevamente para mantener su aspecto. Sin embargo hay otras formas como resinas las cuales son imposibles de remover o aceites de color las cuales no son aceptadas en el comercio.

Su color distintivo y sus inclusiones únicas las hacen especiales y deseadas en el mundo de la joyería. Conocer su historia y características te ayudará a apreciar aún más esta magnífica piedra.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Artículos

RSS
Como nace Gardenia Blanca

Como nace Gardenia Blanca

Brenda Martinez
Por Brenda Martinez

En octubre del 2022 fallece mi abuela materna y platicando sobre cómo ayudar a mi mamá creímos que emprender un negocio sería buena idea. En...

Leer más
Cómo Cuidar y Mantener tus Joyas de Oro

Cómo Cuidar y Mantener tus Joyas de Oro

Brenda Martinez
Por Brenda Martinez

Introducción El oro es un metal precioso que puede durar toda la vida si se cuida adecuadamente. Mantener tus joyas de oro en buen estado...

Leer más